Sistema de Gestión

SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Implementando Sistemas de Gestión

Actualmente en Colombia todas las empresas deben implementar Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).  Inicialmente este Sistema se ocupa del desarrollo de un plan estratégico de prevención de riesgos.  De esta forma se planean las actividades de promoción de la Salud, Seguridad e Higiene Industrial.  Con ello, no solo se mejora las condiciones de salud de los trabajadores, sino que, además se reducen los accidentes y enfermedades laborales.

La expedición del Decreto 1072 de 2015 determinó la implementación de los SG-SST en Colombia.

Primeramente los Sistemas de Gestión aplican para todos los empleadores público y privados.  Así mismo, los trabajadores dependientes e independientes y los trabajadores cooperados.  También los trabajadores en misión, de igual forma las organizaciones de economía solidaria y cooperativa.   De la misma manera los contratantes bajo la modalidad de contrato civil, comercial o administrativo.  Seguidamente las empresas de servicios temporales, las agremiaciones u asociaciones que afilian independientes al sistema de seguridad social, como lo son las administradoras de riesgos profesionales.  y por último resaltamos a las fuerzas armadas en su personal civil no uniformado.  Todos estos empleadores deben implementar Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con el equipo de profesionales que tenemos en ioSolutions, te ayudamos en el proceso de implementación del SG-SST. Recuerde que de acuerdo a la norma todas las empresas, deben cumplir con la creación de los Sistemas de Gestión, de lo contrario se exponen a sanciones, pero no te compliques. Nosotros lo hacemos por ti.

Fases de implementación

Desarrollo de Sistemas de gestión (SG-SST)

1. Evaluación y Diagnóstico Inicial

2. Crear Plan de Mejoramiento

3. Implementación del SG-SST

4. Seguimiento y Mejora Contínua

5. Inspección, Vigilancia y Control

ENLACES DE INTERÉS
resolvemos tus dudas
(+57) 318-862-3562, (+57) 320-839-9997, (+57) 311-455-4471

Pinchote Corregimiento El Centro. Barrancabermeja. Santander.

contacto@iosolutions.com.co